jueves, 13 de enero de 2011

Consejos iniciales


Juegue rápido los pares altos y las manos muy fuertes antes del flop. Esto coloca más dinero en el pote pequeño y alienta a retirarse las manos débiles e insignificantes que pueden obtener un flop con suerte y derrotarlo.
No proyecte hacia el extremo bajo o ambos extremos de una escalera. Si en un flop sale 9 8 7, usted querrá jugar el J 10 y no el 6 5 ó el 10 6. (La parte baja comúnmente se denomina el extremo "ignorante" de una escalera))
Las Cartas Bajas o Intermedias sin Relación por lo general no se pueden jugar. Esto incluye las cartas del mismo palo que no pueden formar una escalera. Ambos extremos de una escalera tales como 9 5 se ubican dentro de esta categoría extremadamente débil.
Juegue los pares bajos iniciales de manera precavida. 66 hasta 22. En lo posible evite esta jugada desde un primer asiento y desde las últimas posiciones, sólo hágalo cuando el precio es correcto. Si no sale un trío (set) o póquer en el flop debería por lo general retirarse.
Juegue de manera agresiva cuando tiene un proyecto de dos formas luego del flop. Si puede realizar una escalera Y un color o trío (trips) etc., por lo general apueste/aumente la mano.
Apueste un As o dos cartas altas luego de un flop insignificante (un “tricolor”de tres palos con cartas intermedias y bajas sin relación). Por lo general, retírese si alguien sube.
Tenga cuidado con los flops uniformes, como 8 7 6, pueden fácilmente convertirse en escaleras que pueden sobrepasar su par alto u otra buena mano.
Controle las fichas de los que aumentan las apuestas. Los jugadores que están por apostar todas las fichas (all-in) por lo general apresuran las apuestas para obtener todas las fichas en una última mano donde hay que “nadar o hundirse”.
Preste atención de los Flops del mismo palo que pueden hacer un color completo. En este caso, usted debería por lo general mantener el la mejor jugada en ese palo, o armar un trío (trips) o doble par que puedan llenar.
Alardee de vez en cuando. Es una forma de variar el juego y de no ser tan predecible. Cuando el alardeo funciona ganará potes que no se merece. Caso contrario, perderá algunas fichas pero le dará la posibilidad de igualar a partir de las manos más débiles dará por debajo de la línea cuando usted tiene una mano fuerte y necesita la acción.
Estudie a sus oponentes, especialmente cuando usted no está jugando y puede prestar esmerada atención. ¿Juegan en la mayoría de las manos o se retiran? ¿Alardean? ¿Se los puede alardear? Tienen algún “cante”(abandonan el remilgo) que revele información acerca de las manos, etc.

FUENTE: http://www.ganandopoker.com/

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